U. de Caldas presentó 5 maneras de contar 5 formas de vivir en 5 territorios por intervenir

Proyecto ganador de beca del Ministerio de Cultura se presentó en la Institución

28/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Cinco experiencias, cinco espacios, cinco movimientos es el nombre del proyecto que  José Fernando Ovalle Lopera, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, presentó el pasado martes 27 de noviembre del 2012, en la Institución.

La iniciativa es una de las ganadoras de las cuatro Becas de investigación creación para coreógrafos,grupos y compañías de danza, del Ministerio de Cultura de Colombia (ver nota

aquí)

“Este es un tema que trabajo hace ya un año y estoy muy agradecido con la Institución, porque recibió con muy buenos ojos la propuesta y tuvimos un público que estuvo atento a todo

lo que aconteció en cada escena. La iniciativa artística logró cautivar al público y para mí eso es lo más importante”, comentó el profesor.

Sobre el proyecto

Los territorios que normalmente se habitan han sido configurados y enmarcados tras una serie de vivencias que hacen de su uso un ciclo enseñado y transmitido, consciente o inconscientemente. El trabajo es el resultado de un trabajo investigativo que busca generar un diálogo entre la danza contemporánea y algunos espacios no convencionales de la ciudad.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cendas); el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; Mi Soul Music Factory, proyecto de

imagen global y producción artística, escénica y audiovisual, y el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

Conozca imágenes del lanzamiento del proyecto Cinco Experiencias, Cinco Espacios, Cinco Movimientos
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.