U. de Caldas, presente en uno de los más importantes encuentros científicos en USA

Profesor del Departamento de Acción Física Humana presentará sus investigaciones

18/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

USA Iván Leonardo Duque Vera, docente del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, participará en el evento denominado Experimental Biology, encuentro científico multidisciplinario en el área biomédica, uno de los más importantes del planeta.

El encuentro se efectuará en Boston (Estados Unidos), del 20 al 24 de abril del 2013, y agrupará a cerca de 14 mil académicos, entre investigadores y expositores, representados en 6 sociedades científicas patrocinadoras y otras 30 invitadas.

Duque Vera presentará los resultados de la investigación sobre los efectos de entrenamiento físico en pacientes con dolor crónico lumbar, que realizó en coautoría con Alain Duvallet, de la Universidad París 13.

“El dolor lumbar ha sido el área de investigación principal que he venido desarrollando como profesor de la Universidad de Caldas, con proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, y cuento con cinco publicaciones en revistas del más alto nivel”, comentó el profesor.

“Espero contribuir con la generación de conocimiento acerca de una enfermedad altamente prevalente y de difícil manejo, como es el dolor crónico de espalda. Al mismo tiempo mi participación contribuiría a establecer lazos con hospitales, universidades y centros de investigación alrededor del mundo”, agregó el profesor.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.