U. de Caldas, presente en evento científico en Honduras

17/12/2013

Estudiante medicina
Redacción: Eliana Bernal Correa

La estudiante de Medicina de la U. de Caldas, Paula Andrea Toro Castaño participó del XXVIII Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (Felsocem), que se realizó en Tegucigalpa (Honduras), del 10 al 14 de septiembre del 2013.

Paula Andrea Toro Castaño pertenece al grupo de Bioimpedancia Eléctrica, adscrito a la Facultad de Ciencias para la Salud, creado en 1995 con el objetivo de llevar a cabo investigación relacionada con la composición corporal y el diagnóstico de cáncer.

La estudiante participó con el proyecto Calprotectinia fecal un marcador de inflamación intestinal en obesos, revisión sistemática.

Toro Castaño dijo: “la experiencia de estar en otro país, con otras personas de todas partes de Latinoamérica me llenó de vida, cada persona tiene grandes historias que contarte y que te indican que lo que haces realmente vale la pena y por tanto hay que seguir trabajando en ello, hay que seguir investigando”.

Conozca imágenes de la participación de estudiante U. de Caldas en Felsocem

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.