U. de Caldas, presente en Cartagena Festival Internacional de Música

Dos estudiantes de institución estarán en sexta versión del evento

16/12/2011

Cartagena Jhon Kevin López Morales y Norma Yulieth Bernal Álzate son los dos estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas que participarán en el Programa de Becarios para el Cartagena VI Festival Internacional de Música El Sonido de las Américas, que se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de enero del 2012.

López Morales cursa cuarto semestre e interpreta el corno francés y Bernal Alzate adelanta octavo semestre e interpreta la percusión. Los beneficiados participarán en las clases magistrales, conciertos y ensayos del evento.

La convocatoria la realizó la Fundación Víctor Salvi y la U. de Caldas participó con cuatro propuestas. En total, 35 personas fueron seleccionadas, de los cuales 25 son estudiantes y 10, profesores.

“Durante varios años hemos participado en el evento con estudiantes y profesores. Los beneficiados serán músicos de planta de la Orquesta del Festival. Es una selección nacional que demuestra el alto nivel de rendimiento de nuestros estudiantes y del perfil de nuestra escuela”, comentó Hernán Darío Gutiérrez, Director del Departamento de Música de la U. de Caldas.

El programa cubre los gatos de estadía, transporte interno y alimentación. En la carta de notificación se expresa el agradecimiento a la Institución por participar en la convocatoria. Además, se extiende una felicitación a la U. de Caldas por los estudiantes seleccionados y su alto rendimiento, al igual que por el rendimiento y trayectoria profesional de sus docentes.

Informes: Departamento de Música, teléfono 880 21 70, extensión 11 648.