U. de Caldas presentará el Quirófano de Caballos más moderno de Colombia

El acto será este lunes 5 de diciembre del 2011, a las 10:00 A.M.

02/12/2011

EQUINA El Quirófano de Caballos más moderno de Colombia y uno de los más modernos de América Latina pertenece a la Universidad de Caldas. Su inversión es de $400 millones y el lanzamiento será este lunes 5 de diciembre del 2011.

Será a partir de las 10:00 a.m. Este Quirófano hace parte de la nueva Unidad de Medicina y Cirugía Equina del Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Institución y está ubicado en el primero y segundo piso Edificio de Laboratorios, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad.

“Nuestra escuela es la segunda más antigua de Colombia y no teníamos un lugar decente para operar caballos. Sin quirófanos la instrucción clínica era deficiente. Con la Unidad se espera subsanar esto y posicionarlo a nivel nacional como centro de referencia para la medicina equina”, comentó Jorge Uriel Carmona Ramírez, Jefe de Servicio de la Unidad.

“El apoyo de la administración ha sido fundamental para sacar este sueño adelante. El Quirófano se presentará a egresados y personalidades del mundo equino de Manizales (Caldas) y Pereira (Risaralda)”, dijo Carmona Ramírez, quien también es profesor asociado del Departamento de Salud Animal de la U. de Caldas.

Informes: con Jorge Uriel Carmona Ramírez, Jefe de Servicio de la Unidad, en el celular: 313 660 10 10.

Etiquetas: proyección, participe, academia, lanzamiento, quirófano, caballo, animal, medicina, cirugía equin