U. de Caldas presentará casos de transferencia de tecnología, en evento nacional

Se llevará a cabo en Bogotá, el próximo 28 de febrero del 2013

04/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Innovación Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas es una de las universidades colombianas que participará en el evento de Transferencia de Tecnología (TT), que se realizará en Bogotá el próximo 28 de febrero del 2013. En el evento, 10 universidades de los Estados Unidos líderes en este tema compartirán metodologías para lograr una transición efectiva de la investigación académica a los mercados.

La U. de Caldas presentará tres casos de transferencia de tecnología, para recibir asesoría, en un encuentro que organiza iNNpulsa, la unidad del Gobierno Nacional creada para promover lainnovación empresarial y el emprendimiento dinámico, como motores para la competitividad y el desarrollo regional.

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos, expresó: “buscamos aprender de las universidades americanas, líderes en innovación, para saber cómo transferir nuestras tecnologías al entorno, bien sea a través de propiedad intelectual -como una herramienta-, o a través de una negociación directa, que se realice con una compañía”.

“Esperamos aprender de los expertos. La Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la Institución hace parte de una red de universidades en Colombia que trabajan estos temas, por lo que también queremos fortalecer esas alianzas”, agregó  Salazar Villegas.

Diplomado en Propiedad Industrial
Silvio Gómez Saldarriaga, Abogado Asesor de la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas, informó que este año la Institución apoyará el Diplomado en Propiedad Industrial, desde este viernes 8 de febrero del 2013.

Lo orientan Colciencias, la Superintendencia de Industria y Comercio, la U. Sergio Arboleda y la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.