U. de Caldas presenta Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013

Estrategia de Institución para fomentar transparencia y atención

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Plan Anticorrupción La Universidad de Caldas estableció su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013, como una como estrategia para combatir frontalmente las prácticas corruptas, a través de acciones orientadas a prevenir riesgos de corrupción, mejorar la relación del ciudadano con la institución y fomentar la transparencia y visibilidad en todas sus actuaciones.

Fernando Duque García, Secretario General de la U. de Caldas, explicó: “desde hace tiempo la Universidad ha implementado acciones inequívocas, para minimizar los riesgos de corrupción en diferentes áreas de la administración pública, en virtud de que el Gobierno Nacional quiso implementar áreas definidas, para minimizar los riesgos de este flagelo, que afecta a todo el Estado”.

Duque García enfatizó en que se trabajan en cuatro grandes ejes temáticos: identificación de riesgos de corrupción, estrategia antitrámites, rendición de cuentas y atención al ciudadano.

Conozca aquí el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013

Informes: Secretaría General, teléfono 878 15 00 extensión 11 104.