U. de Caldas pondrá en marcha proyecto Universitarios por el respeto

Por lo que se realizaron talleres de sensibilización sobre el tema

03/12/2013

Sensibilización discapacidad

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad la Universidad de Caldas realizó del 25 al 28 de noviembre del 2013 una serie de talleres sobre sensibilización en el tema, en los que participó la comunidad universitaria de la Institución.

Claudia Marcela Naranjo Londoño, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, explicó: “tenemos un proyecto que se llama Universitarios por el respeto, que busca la sensibilización de toda la comunidad universitaria, pues es muy importante hablar de inclusión social paralo cual se deben tener bases sobre el tema”.

“En nuestra comunidad existen personas que tiene algún tipo de discapacidad: 140 estudiantes y unos 5 funcionarios. Desde el Área de Cultura de la Salud comenzaremos a realizar unas tomas por los sitios de trabajo, para llevar lo aprendido a toda la comunidad”, enfatizó Naranjo Londoño.

Los talleres contaron con una participación de 80 personas entre docentes, funcionarios y docentes. Se espera que el proyecto comience a desarrollarse desde el 2014-1.

Conozca imágenes del Taller de sensibilización en discapacidad

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 022.