U. de Caldas piensa en seguridad de su comunidad, durante época decembrina

Para evitar ser víctima de delitos frecuentes en estos meses

29/11/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Consejos Seguridad La Universidad de Caldas piensa en la seguridad bienestar de sus empleados, por ello comparte con todos varias recomendaciones importantes para la época navideña que se avecina.

Diciembre y enero son los meses en los que se presentan más hechos delictivos, tales como fleteoraponazo, cosquilleo, atraco, uso de sustancias tóxicas, paseo millonario, entre otros.

Para su seguridad y la de su familia, tenga en cuenta:

– Evitar lugares  solos y oscuros.

– Permanezca atento a sus elementos personales.

– Evite usar joyas o elementos llamativos en sitios públicos.

– Antes de salir de su casa revise el exterior y observe personas sospechosas. Si nota  alguna presencia sospechosa informe inmediatamente a los  grupos de seguridad.

– Cumpla con  las normas de tránsito, como conductor  y como peatón.

– Antes de viajar revise que las llaves de agua, válvulas de gas, interruptores eléctricos, puertas y ventanas, queden cerrados.

– Si va a retirar dinero de un banco  o un cajero, vaya acompañado de una persona de confianza.

– En el vehículo, asegure  las puertas y  sea  cauteloso con el sitio donde estacione el carro.

Informes: Oficina de Servicios Generales, teléfono 878 15 00 extensión 13 207.