U. de Caldas participó en socialización de mejores prácticas en transparencia

Jefe de prensa y webmáster de la institución hablaron sobre visibilidad del portal web

13/12/2011

Caso de Exito La Universidad de Caldas fue una de las instituciones invitadas a socializar las mejores prácticas en transparencia, en la política de Mejores Modelos de Gestiónimpulsada por el Ministerio de Educación Nacional durante el 2010 y el 2011.

Carlos Eduardo García CortésJefe de Prensa de la Institución, y Juan Carlos Cano AguileraWebmáster de la Universidad, expusieron lapráctica sobre visibilidad del portal web de la U. de Caldas, este martes 13 de diciembre del 2011 en Bogotá.

“La implementación de estos indicadores ha permitido contar con un portal más completo y  dinámico, que se encuentra a la vanguardia de los sitios web. Además, de sus aportes al mejoramiento del Índice de Transparencia Nacional”, comentó el Jefe de Prensa de la U. de Caldas.

Cano Aguilera dijo que en la mejora del portal web durante los últimos 2 años se tuvieron en cuenta indicadores como información general de la entidad, información actualizada, navegabilidad, interacción con el ciudadano, información de trámites, planes o programas con metas e indicadores, presupuesto en ejercicio, entidades y mecanismos de control interno,  entre otros.

El objetivo del acompañamiento y asesoría en el mejoramiento de la transparencia institucional es minimizar los riesgos de corrupción y obtener mejores resultados en el Índice de Transparencia Nacional.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: administración, socialización, prácticas, transparencia, visibilidad, portal web, Mejores Modelos de Gestión, Ministerio de Educación Nacional