U. de Caldas participó en Comité de Comunicaciones del Paisaje Cultural Cafetero

Jefe de Prensa de la Institución la representó en Marsella (Risaralda)

17/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

PCC

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

La Universidad de Caldas participó en el Comité de Comunicaciones del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), el pasado lunes 17 de julio del 2012 en Marsella (Risaralda). El Jefe de Prensa de la Institución, Carlos Eduardo García Cortés, la representó en el encuentro, que buscó definir una línea de trabajo en la que se puedan aprovechar las comunicaciones que generan los actores de la iniciativa.

“Como Comité Directivo del proyecto contamos con un Comité de Comunicaciones que maneja la estrategia para llevar este término a la región. El encuentro se realizó aprovechando nuestra visita a Marsella (Risaralda) para participar en el Comité Técnico del PCC”, comentó Lina María Rivas Velásquez, Coordinadora del proyecto, en la Federación Nacional de Cafeteros (descargue aquí el audio completo).

Unas 11 personas conformarán el Comité, que tiene como fin transmitir las ventajas que tiene hacer parte del PCC.

Encuentro de comunicación, cultura y patrimonio
El 2 y 3 de agosto del 2012 se realizará el I Encuentro de Comunicación, Cultura y Patrimonio del PCCen Risaralda. El evento busca vincular a los creadores de contenidos culturales, así como a los vigías del patrimonio cultural al proceso de valoración, divulgación y apropiación social del PCC.

El cierre de la convocatoria será el 23 de julio del 2012. Conozca aquí más detalles del I Encuentro de Comunicación, Cultura y Patrimonio del PCC

Descargue aquí el formato de inscripción al I Encuentro de Comunicación, Cultura y Patrimonio del PCC

Celebración del primer aniversario del PCC
El 30 de septiembre del 2012 será la celebración del primer aniversario del PCC y cada municipio que conforma la iniciativa recibirá una placa con su inscripción al proyecto. Se espera que ese día la comunidad presente una expresión artística y cultural.

“Buscamos que esta sea una fiesta en cada uno de los municipios, por lo que realizaremos una serie de encuentros puntuales cada mes, con un delegado de cada gobernación, corporaciones autónomas, universidades, gremios económicos, gremio cafetero y alcaldías”, comentó Rivas Velásquez.

Sobre el PCC

En el 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unescodeclaró al Paisaje Cultural Cafetero comoPatrimonio Mundial. El proyecto lo conforman 47 municipios en cuatro departamentos: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. Son 141 mil hectáreas y 24 mil fincas cafeteras.

Conozca imágenes del Comité de Comunicaciones del Paisaje Cultural Cafetero

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167, o con Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa, en el celular: 315 585 13 22.
Etiquetas: Paisaje Cultural Cafetero, Unesco, celebración, estrategia, comunicación, comité, patrimonio mundial, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle