U. de Caldas participó en Asamblea de la Red Educación, Formación, Desarrollo, en Perú

Dos profesores de Antropología y Sociología representaron a la Institución

08/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Asamblea

Foto: archivo personal.
La Universidad de Caldas participó en la Asamblea de la Red Educación, Formación, Desarrollo (Redford), que se celebró en la Pontificia Universidad Católica de Perú, entre el 2 y el 5 de abril del 2013.

Durante la Asamblea se efectuó el XVIII Coloquio Internacional Redford, que se tuvo como tema central el análisis crítico -en una perspectiva comparada- de las políticas públicas y de los sistemas de posgrado en educación.

En el Coloquio, los profesores Cesar Moreno y Juan Manuel Castellanos, del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas presentaron dos ponencias tituladas: Algunas dificultades para la enseñanza de competencias investigativas en maestrías sociales y educativas, y Dificultades para la formación tras-disciplinar en Ciencias Sociales.
Durante la Asamblea y el Coloquio participaron representantes de las instituciones como la U. del Norte (Colombia), U. de la Frontera (Chile), U. de Casa Foscari (Italia), U. de las Antillas y Guyana (Martinica), Pontificia Universidad Católica de Perú (Perú) y la Universidad de Caldas (Colombia).

Sobre la Redford
Fue creada en 1995 y tiene entre sus objetivos fundamentales el intercambio de experiencias entre las universidades miembros sobre las temáticas vinculadas a la educación, la formación y el desarrollo.

La Redford tiene miembros de universidades de España, Portugal, México, Cuba, Colombia y Haití. La U. de Caldas la integra desde el 2012, ha participado en dos asambleas, donde ha coordinado convenios de doble titulación con la UPEC (Université Paris Est-Creteil), proyectos de cooperación bilateral y multilateral, así como en la discusión de las temáticas centrales de la red.

Conozca imágenes de la participación de la U. de Caldas en la Asamblea de la Red Educación, Formación, Desarrollo, en Perú

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.