U. de Caldas participa en proyecto sobre impactos del conflicto en la vida cotidiana

Se realizará el II encuentro nacional de investigadores sobre el tema

La Universidad de Caldas en asocio con las universidades Javeriana, del Tolima y Surcolombiana, desarrolla el proyecto Impactos del conflicto político militar en la vida cotidiana y en los tejidos comunicativos entre 1991-2007, cofinanciado por Colciencias.

Se realiza desde marzo del 2009, y finaliza en marzo del 2011. 24 personas de las universidades nombradas anteriormente se reunirán desde este jueves 30 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, en el III Encuentro Nacional de Investigadores de este proyecto. Será en el centro recreacional Villa Beatriz.

El objetivo del proyecto es comprender los impactos del conflicto político militar en la vida cotidiana y en los tejidos comunicativos de 17 municipios del país. La U. de Caldas tiene a su cargo los municipios de Riosucio, Aguadas y Samaná, en Caldas, además de Puerto Asís en Putumayo.

En total, cinco trabajos de grado de pregrado, y uno de maestría de Maestría en Ciencias Sociales de la Institución hacen parte del proyecto.

En el encuentro se coordinarán los resultados del proyecto y se conocerán los avances de la investigación en cada municipio.

Al final, se entregarán 6 artículos, se publicará un libro y se realizará un documental sobre el tema.

Informes: con Juan Manuel Castellanos Obregón, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas, en el celular: 311 300 90 53, o en el correo electrónico juan.castellanos@ucaldas.edu.co También, con Gloria Isabel Puerta Escobar, en el celular: 320 786 84 31, o en el correo electrónico: gloria.puerta@ucaldas.edu.co