U. de Caldas participa en mesa departamental por el derecho a la educación de los niños

El pasado 8 de octubre del 2010 se constituyó la mesa de trabajo

23/02/2011

Derecho educación Niños La Universidad de Caldas, el Hospital Infantil Universitario y la Fundación FESCO constituyeron el pasado 8 de octubre del 2010 la Mesa Interinstitucional por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes en Situación de Hospitalización o Tratamiento.

La conforman 15 personas y las reuniones se realizan cada mes. En total, se han reunido 4 veces.

En estos encuentros se ha planeado el plan de trabajo de 2011, la búsqueda de nuevas alianzas, y los objetivos y lineamientos de la mesa de trabajo. El próximo 3 de marzo del 2011 se realizará el quinto encuentro, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala Rossina (primer piso del Edificio del Parque de la U. de Caldas).

“Este proyecto significa representar la voz de niños y niñas que debido a sus procesos de tratamientos hospitalarios se les está vulnerando el derecho a la educación”, comentó Ángela María González Salazar, docente del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, quien representa a la Institución en esta Mesa.

La alianza entre los sectores salud, educación y familia trabajan por la protección de los derechos de niños, jóvenes y adolescentes. Se espera la participación de la Secretaría de Salud Pública de Manizales y de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Informes: con Ángela María González Salazar, docente del Departamento de Estudios de Familia, en el celular: 312 207 76 95, o en el correo electrónico angelamaria.gonzalezs@ucaldas.edu.co

……………………………………………………..