U. de Caldas participa en Megaproyecto de Emprendimiento de Manizales

Con dos aliados internacionales, alcaldía, fundación Lúker, suma y red de emprendimiento de Caldas

16/12/2011

Megaproyecto El Megaproyecto de Emprendimiento de Manizales, que comenzará en enero del 2012cuenta con Babson College (Estados Unidos), universidad líder en emprendimiento a nivel mundial, y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), como aliados internacionales. La iniciativa tiene un costo de $18 mil millones y su duración inicial será de 3 años.

Este es el primer resultado del proceso que la Alcaldía Municipal, Sistema Universitario de Manizales (Suma), Red de Emprendimiento de Caldas y la Fundación Lúker han realizado desde el 2010. La meta es la generación anual de 7 empresas de base tecnológica de alto impacto y la creación de 5 empresas aceleradas de alto impacto, en la ciudad.

“Los retos de la U. de Caldas frente al proyecto son responder con eficiencia a los requerimientos, demandas y dinámicas del sector y los actores; propiciar espacios para desarrollar un liderazgo colectivo en la comunidad universitaria con docentes, investigadores, estudiantes y egresados”, comentó Juan Felipe Vanegas Marín, Director Oficina de Emprendimiento de la Institución.

“Además, esperamos contar con una adecuada infraestructura humana, física, al igual que de conocimiento y experiencia para el proyecto”, dijo Vanegas Marín.

Babson College ejecutará la formación y capacitación para articular los actores del emprendimiento de la ciudad, mientras que Fumec aportará en el proceso de aceleración de empresas.

Consulte aquí el boletín sobre este tema, emitido por la Fundación Lúker.

Informes: Unidad de Emprendimiento, teléfono 878 15 00, extensión 11 648.