U. de Caldas participa en encuentro internacional de Alfa III, en Nicaragua

Permite acceso a programas de educación superior a jóvenes rurales de 4 países

28/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Alfa III Entre el 22 y el 29 de febrero del 2012 se realiza el II Encuentro Internacional de Coordinadores Alfa III, en Nicaragua. Por la Universidad de Caldas participa Guillermo León Marín Serna, Coordinador Internacional del proyecto. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, permite el acceso a programas de educación superior a jóvenes rurales de México, Colombia, Bolivia y Nicaragua.

Durante el encuentro los coordinadores realizan diferentes actividades de evaluación y seguimiento al proyecto que se desarrolla entre 6 universidades de América Latina y Europa. El objetivo es establecer sinergias que permitan sostener y replicar esta iniciativa.

“El proceso, si bien lo coordina la U. de Caldas, es un esfuerzo conjunto de seis instituciones y la calificación no podría ser otra, sino la de un trabajo extraordinario. En un corto plazo de tiempo se pueden apreciar resultados tangibles y de gran impacto, para el acceso a la educación superior de los jóvenes rurales de Bolivia, México, Nicaragua y Colombia”, dijo Marin Serna.
“Si bien los países latinoamericanos comparten muchos aspectos relacionados con la situación del sector agropecuario, las particularidades de cada sistema educativo se convierte en uno de los principales retos que el proyecto debe afrontar. En estos días hemos comprobado de manera directa el buen proceso que se esta desarrollando en Nicaragua”, explicó el Coordinador del Proyecto.

Conozca imágenes del II Encuentro Internacional de Coordinadores Alfa III

Información: Oficina Proyecto Alfa III, teléfono 878 15 00, extensión 15 237.