U. de Caldas otorgará Honoris Causa al economista Germán Velásquez

El próximo 2 de septiembre será la ceremonia

German Velasquez El filósofo y economista colombiano Germán Velásquez Arango recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Caldas. La postulación la hicieron el Consejo de Facultad de Ciencias para la Salud y el Consejo Académico de la Institución.

Esta máxima distinción que otorga el alma máter caldense se le entregará a Velásquez Arango el próximo 2 de septiembre, en una ceremonia solemne. Este colombiano ha hecho evidentes aportes en salud pública y en el fortalecimiento de medicamentos genéricos, a través del desarrollo de la farmacoeconomía.

A parte de ser Doctor en Economía de Salud de la Universidad de la Sorbona (París), este ilustre filósofo es Director del Secretariado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual.

Velásquez Arango es uno de los mayores expertos en el tema de acuerdos mundiales de comercio y propiedad intelectual. Fue pionero en alertar a organismos internacionales, gobiernos y ONG sobre los riesgos de la adopción de patentes en el sector farmacéutico y sobre la existencia de recursos legales para su modulación.

El Doctorado Honoris Causa que se le otorgará a Velásquez Arango es una forma de acogerlo en la comunidad académica de la Universidad de Caldas, como miembro eminente y destacado, cuyo ejemplo es digno de seguir.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.