U. de Caldas orientó taller de crónica en Aguadas (Caldas)

Para jóvenes del Programa Prensa Escuela, del diario La Patria

04/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Crónica Unos 40 estudiantes de los grados octavo a once de la Escuela Normal Claudina Múnera de Aguadas (Caldas) asistieron a un taller de crónica, orientado por la Universidad de Caldas. El taller fue convocado y organizado por el programa Prensa Escuela del diario La Patria y se realizó este lunes 1 de abril del 2013.

Olga Piedad Posada Trujillo, docente de humanidades de la institución y Coordinadora del Programa Prensa Escuela en dicho municipio, explicó: “este taller fue muy bueno para los estudiantes, porque nos servirá como preámbulo para el próximo concurso literario, que se realizará en la institución.

“Con esto, los jóvenes han tenido una preparación suficiente y una gran motivación para participar en el evento”, agregó la Coordinadora del Programa.

Para Daniela Ramírez Dávila, una de las participante en el taller, este: “fue la oportunidad de aprender sobre el tema, pues teníamos un concepto muy vago de lo que es una crónica. Además, aprendimos de manera muy lúdica los diferentes tipo de crónica y cómo realizarla”.

El taller lo orientó Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del taller de crónica en Aguadas (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.