U. de Caldas ofrece técnica de laboratorio sobre amplificación de moléculas de ADN

En la Institución se realizó conferencia sobre el tema

22/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Conferencia ADN PCR en tiempo real fue el título de la conferencia que Jorge Enrique Pérez Cárdenas, Docente del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Caldas, orientó en la Institución, el pasado viernes 18 de mayo del 2012.

El evento académico lo organizó el Semillero de Investigación en Metabolismo de la Universidad con el objetivo de seguir desarrollando educación continuada en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Para la Salud de la Institución.

“Esta es una prueba de laboratorio que se utiliza no sólo en investigaciones sino en diagnósticos humanos y animales. Se refiere a una amplificación de moléculas de ADN, para detectar genes presentes en determinados seres vivos”, explicó Pérez Cárdenas.

Según el profesor de la Institución: “esta técnica permite aumentar en más de mil veces la cantidad de ADN que se quiere encontrar. Se usa en investigación biológica y en el diagnostico de enfermedades humanas, como genes asociados con el cáncer, carga de algunos microorganismos en una persona, entre otros”.

Esta es una técnica que la U. de Caldas tiene disponible para quienes deseen proponer proyectos de investigación, relacionados con el tema.

Conozca imágenes de la conferencia PCR en tiempo real

Informes: en el correo electrónico: sim@ucaldas.edu.co