U. de Caldas ofrece Programa de Historia, único en el Eje Cafetero

Las inscripciones serán hasta el 11 de noviembre del 2011                           *Se amplió el plazo hasta el próximo 25 de noviembre del 2011

01/11/2011

Historia Formar profesionales altamente calificados en historia, con sólidos fundamentos teóricos y metodológicos para la investigación, docencia y administración cultural es la misión del nuevo Programa en Historia de la Universidad de Caldas, único en el Eje Cafetero.

El Programa tiene una duración de cuatro años, en modalidad diurna y presencial. Además, cuenta con 129 créditos académicos y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre del 2011.

“Este es el producto de un esfuerzo del Departamento de Historia y Geografía, la Facultad de Jurídicas y Ciencias Sociales, y las directivas académicas de la U. de Caldas para ofrecer a la ciudad y al Eje Cafetero una alternativa de profesionalización en historia”, comentó Edwin Monsalvo Mendoza, Director del Departamento de Historia y Geografía de la Institución.

Monsalvo Mendoza afirmó que: “a través de este nuevo Programa se busca formar ciudadanos que contribuyan en el proceso de construcción de la historia de la región y con ello, de las identidades colectivas a partir del reconocimiento de un pasado común”.

“Con esta apertura la U. de Caldas pretende formar profesionales en el ejercicio de la historia, que emprendan la tarea de explicar los principales problemas del pasado, abriendo perspectivas de análisis para la comprensión de la complejidad de la historia de la ciudad y la región”, concluyó el Director del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas.

Conozca aquí y aquí más detalles del Programa.

Informes: Departamento de Historia y Geografía, teléfono 878 15 00, extensión 12 229. También,  en la página web del Sistema de Información Académica (SIA) http://acad.ucaldas.edu.co/