U. de Caldas ofrece diplomado virtual en Docencia Universitaria

Las inscripciones serán hasta el martes 7 de junio del 2011

31/05/2011

Diplomado El Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones para el diplomado virtual en Docencia Universitaria para la Educación a Distancia y Virtual.

Tiene una duración de 120 horas de las cuales el 80% son virtuales y el 20% restantes son presenciales.

Las inscripciones serán hasta el martes 7 de junio del 2011 en la Oficina de Capacitación a Docentes, contigua al Teatro 8 de Junio de la Sede Central de la U. de Caldas, y en la Secretaría del Departamento de  Estudios Educativos, ubicada en el cuarto piso del Edificio Orlando Sierra Hernández, también de la Sede Central de la Institución.

La inversión es de $270 mil y deben consignarse en la Cuenta de ahorro Davivienda  # 084500007459.

El Diplomado inicia el jueves 8 de junio del 2011. El primer encuentro es presencial (inducción) y será de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Sobre el Diplomado

El taller brinda elementos epistemológicos y metodológicos, que desde la didáctica y las herramientas tecnológicas facilitan la planeación didáctica y el ejercicio del rol del docente tutor, para promover el aprendizaje en profundidad en los estudiantes, a partir de la contextualización curricular del saber particular en la modalidad a distancia y virtual.

Está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales aborda aspectos actualizados de la educación a distancia, lo pedagógico, lo didáctico, las mediaciones, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación , el uso de la plataforma Moodle y lo evaluativo.

A cada participante, como trabajo final, se le exige la construcción de su Aula Virtual en la Plataforma Moodle, ésta se va construyendo a medida que se avanza en el diplomado con el acompañamiento del docente tutor del módulo respectivo.

El objetivo es aplicar lo aprendido desde lo tecnológico, pedagógico y didáctico (uso de herramientas como mediaciones) que beneficien las  acciones tendientes al buen desarrollo de las clases presenciales, a distancia y virtuales.

Informes: con Luis Hernando Amador Pineda, Coordinador Programas Especiales. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 261, o en el teléfono: 878 15 13.