U. de Caldas ocupó puesto 12 en producción científica universitaria del país

24/07/2013

SCImago

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas ocupó el puesto 12, entre 130 universidades colombianas, en el ranking SCImago (SIR IBER 2013), un estudio que muestra el rendimiento de la investigación de más de 1 mil 700 universidades de Iberoamérica (consúltelo aquí).

Esta posición la obtuvo la U. de Caldas con 286 documentos publicados en revistas académicas indexadas en Scopus, entre el 2007 y el 2011, superando a instituciones como Universidad Eafit (puesto 15) y Universidad de La Sabana (puesto 16).

La Institución caldense ocupó el lugar 268 en el contexto Iberoamericano y el lugar 193 en América Latina. La fuente del ranking fue la base de datos Scopus, la mayor del mundo de literatura científica y lo que se busca es posicionar a las instituciones de cualquier país, que hayan publicado al menos 100 documentos en el último año del quinquenio.

De Manizales aparecen en el ranking SCImago: U. Autónoma (puesto 45 – 41 publicaciones), U. de Manizales (puesto 49 – 35 publicaciones) y U. Católica (puesto 63 – 12 publicaciones)

Sobre el ranking

Este ranking es una herramienta de análisis y evaluación de la investigación. En el país, la Universidad Nacional de Colombia fue la primera en producción científica universitaria, seguida por las universidades de Antioquia, de los Andes, del Valle y Javeriana.

Colaboración Internacional, Impacto Normalizado, Publicaciones de Alta Calidad, Ratio de Excelencia, Liderazgo Científico y Excelencia con Liderazgo son algunos de los aspectos que mide el Ranking SCImago (conozca aquí más detalles del estudio)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.