U. de Caldas obtuvo primer puesto en áreas de Derecho Público de las pruebas Saber Pro 2011

Programa de derecho de la U. es el más relevante en el occidente colombiano

18/07/2011

Saber Pro La Universidad de Caldas obtuvo el primer puesto a nivel nacional en las áreas de Derecho Público: Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, en las pruebas Saber Pro 2011. La Institución se consolidó como la que posee el Programa de Derecho más relevante en el occidente colombiano.

“Actualmente existen en Colombia 117 facultades de derecho, así que este es un logro académico, no sólo para la U. de Caldas, sino para la región”, comentó Alberto Castro Rincón, docente de las asignaturas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, del Programa de Derecho de la U. de Caldas.

“Ser destacados a nivel nacional es motivo de profunda alegría y satisfacción. Resalto la devoción con la que he asumido mi compromiso laboral y académico, entusiasmando a los estudiantes desde los inicios de los cursos de derecho público, en una inclinación hacia la ciencia política y el quehacer de lo público”, expresó Castro Rincón.

Estas pruebas, del Ministerio de Educación Nacional, en cumplimiento de su función constitucional de inspección y vigilancia sobre la educación universitaria, pretenden comprobar el grado de desarrollo de las competencias y conocimientos de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de Educación Superior.

Además, Castro Rincón dijo: “también agradezco a la U. de Caldas la posibilidad de especializarme en Derecho Administrativo y a la vez ser vinculado como docente de posgrado. Es allí donde los conocimientos impartidos en dicha especialización  sirven de caja de resonancia para replicarlos en los estudiantes de pregrado”.

Castro Rincón resaltó el equipo de labor con la docente Lucero Ríos Tovar, egresada de pregrado y posgrado de la U. de Caldas, quien con sus reconocidas calidades académicas fue artífice de estos logros académicos.

Por otra parte, la U. de Caldas obtuvo el año pasado el primer puesto a nivel nacional en la disciplina jurídica del Derecho Constitucional.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 167.

Etiquetas: primer puesto – nivel nacional –  pruebas Saber Pro 2011 – áreas Derecho Público