U. de Caldas no realizará retenciones de IVA a sus proveedores

Quedó excluída de la clasificación Gran Contribuyente de la DIAN

DIAN La Universidad de Caldas quedó excluida de la clasificación Gran Contribuyente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). Desde ahora no se reportarán retenciones al régimen común, es decir, se les pagará a los proveedores al 100%.

5/2/2014

Julián Castaño López, contador de la Oficina Financiera de la U. de Caldas, explicó: “para nosotros cambian fechas de presentación de informes y ya no somos responsables de retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los proveedores, a quienes les hacíamos una retención del 15%”.

La U. de Caldas hacía la retención desde 1996. Los grandes contribuyentes son las personas que adquieren compromisos con la DIAN y están clasificados así por los ingresos, patrimonio y diferentes transacciones que se realizan.

Contexto legal

El 23 de enero del 2014 se profirió la Resolución 027, por la cual determinaron los topes establecidos en cuanto a los activos fijos, patrimonio líquido, ingresos, impuestos y retenciones. El 30 de enero del 2014 se dio a conocer la Resolución 041 con las empresas que reunían esas características.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.