U. de Caldas muestra su patrimonio pictórico, en exposición de Colección de Artes Plásticas

VISITE LA MUESTRA, HASTA MAYO DEL 2014

exposición_artes

Foto: Carlos García / Prensa U. de Caldas

14/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Obras de Enrique Grau, Gonzalo Quintero, Gustavo Zalamea, Guillermo Vélez, Vicente Matijasevic , Alipio Jaramillo y Luciano Jaramillo, entre otros, estarán expuestas en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas hasta mayo de este año, previo al Festival Internacional de la Imagen.

Se trata de la exposición Colección Artes Plásticas Patrimonio Cultural, que se inauguró el pasado jueves 13 de marzo del 2014.

María Cristina Moreno Moreno, profesora del Programa de Diseño Visual y curadora de la exposición, expresó: “queremos mostrarle a la comunidad el valor que tiene la colección de la Pinacoteca de la Universidad. De 116 obras hicimos una selección, mirando quienes eran los artistas más importantes y de mayor antigüedad, cuyas obras pudiéramos mostrar en mejores condiciones”.

Moreno Moreno afirmó que es una colección a la que le falta restauración y conservación, por lo que les pareció interesante que las personas se acerquen y también vean las condiciones de estas importantes obras.

“La Universidad de Caldas tiene una de las colecciones de arte más importante de la región y vale la pena que tenga políticas de restauración y difusión, como uno de los patrimonios para mostrar”, agregó la curadora, quien invitó a visitar la muestra, de 8:15 a.m. a 12:00 m. y de 2:15 p.m. a 6:00 p.m. entre semana.

Por su parte, Jorge Lagos, Director del Programa de Artes Plásticas de la U. de Caldas, mencionó que unas 55 obras integran la exposición. “La escuela de Bellas Artes tiene 83 años, es más antigua que la misma Universidad, este es un homenaje por los 70 años de la Institución, una mirada a nuestro patrimonio cultural”, enfatizó Lagos.

Conozca imágenes de la inauguración de la exposición Colección Artes Plásticas Patrimonio Cultural

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20 extensiones 24 132 – 24 133.

Etiquetas: exposición, artes plásticas, patrimonio cultural,  cultural, artista, Enrique Grau, Gonzalo Quintero, Gustavo Zalamea, Guillermo Vélez, Vicente Matijasevic , Alipio Jaramillo, Luciano Jaramillo, 70 años, Universidad de Caldas