U. de Caldas mostrará el folclor colombiano a visitantes del Mundial Sub20

En el centro comercial cable plaza, a partir de este sábado 31 de julio

29/07/2011

Mundial El Semillero Dancístico de la Universidad de Caldas es el invitado especial para realizar las muestras del folclor colombiano a los visitantes colombianos y extranjeros del Mundial Sub20, en el Centro Comercial Cable Plaza.

El grupo lo conforman 22 bailarines, estudiantes y egresados de la U. de Caldas, junto con estudiantes de la U. Nacional de Colombia, Sede Manizales. Además, reciben apoyo de egresados de las universidades Autónoma y de Manizales.

“Desde 1995 hacemos parte del Programa de Extensión de la U. de Caldas, adscrito a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Institución. El objetivo es proyectar la Universidad en la ciudad, no solo en la comunidad, sino con los visitantes”, comentó Sol Beatriz López Jaramillo, Directora del Semillero y docente del Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas.

“Esta también es la oportunidad de mostrar que la U. de Caldas no es sólo academia, sino arte y cultura”, expresó López Jaramillo.

Las presentaciones del Semillero son las siguientes:

– Manizales de Salón: danzas cortesanas y coloniales de la región andina.

Horario: jueves 4 de agosto, a las 6:00 p.m. y miércoles 10 de agosto, a las 2:30 p.m.

– Manizales Costumbrista: danzas fiesteras y de mercado del Eje Cafetero y Antioquia.

Horario: domingo 31 de julio, a las 12:30 p.m. y domingo 7 de agosto, a las 2:30 p.m.

– De la montaña al llano: danzas de los llanos orientales y Orinoquía.

Horario: miércoles 3 de agosto, a las 2:30 p.m. y sábado 6 de agosto, a las 2:30 p.m.

– Un día de playa y atarraya: danzas del Atlántico y Pacífico.

Horario: sábado 30 de julio, a las de 5:00 p.m. y viernes 5 de agosto, a las 5:30 p.m.

Informes: en el Departamento de Estudios Educativos. Teléfono: 878 15 00, extensión

12 234.