U. de Caldas mide sus emisiones de carbono

Se precisó que solo aplica desde el 2009

Universidad de Caldas Para conocer con precisión algunos de sus aspectos ambientales, la Universidad de Caldas, desde la Vicerrectoría Administrativa, Oficina de Servicios Generales y Gestión Ambiental, iniciará un inventario de fuentes móviles y fijas de emisiones de carbono.

Durante este proceso se cuantificarán las lámparas de la Institución son ahorradoras. Al mismo tiempo se tendrá una base de datos sobre los cilindrajes y modelos de los vehículos que ingresan a las instalaciones, para calcular sus emisiones de gases

La actividad comenzó el pasado lunes 2 de agosto en las diferentes sedes de la Universidad, bajo la coordinación del Área de Gestión Ambiental, con apoyo de estudiantes del programa Técnico en Sistemas de Manejo Ambiental del Sena, Danny Grimaldo Flores y Lorena Duque Castaño.

Estos pasantes continuarán su recorrido por de la Universidad para ver las lámparas y para encuestar los propietarios de vehículos. La información recolectada con este trabajo se usará única y exclusivamente con los fines antes mencionados.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También, con Henry González, Gestor Ambiental de la U. de Caldas, extensión 12 206.