U. de Caldas, mejor universidad pública del Eje Cafetero y décima en el país en investigación

Grupo de Investigación Cienvet, entre los 30 mejores de 5 mil que existen en Colombia

05/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ranking Por primera vez la Universidad de Caldas aparece en el primer lugar, entre todas las instituciones educativas de educación superior del Eje Cafetero, en el Ranking U-Sapiens Colombia, correspondiente al primer período del 2012. En el Ranking General de Universidades la Institución caldense ocupó de nuevo el décimo lugar.

Para Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas (descargue aquí el audio): “la U. de Caldas, con muy pocos recursos, hace mucho para poder ocupar esta posición tan importante. Seguimos ocupando un lugar destacado en el concierto de las instituciones de Colombia. Somos la sexta universidad entre las instituciones públicas y por primera vez estamos como la mejor del Eje Cafetero, en el puesto 10”.

García Duque explicó que la U. Nacional de Colombia se cuenta dos veces, porque se cuentan las sedes de Bogotá y de Medellín. “En mi opinión, si se contara como una sola, estaríamos en el quinto lugar de las universidades públicas”, agregó.

Grupo de investigación de la U. de Caldas es 30, entre 5 mil

El Grupo de Investigación en Ciencias Veterinarias (Cienvet), de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, se contó entre los 30 mejores del país, entre cinco mil que existen en Colombia.

“Estoy muy complacido con este resultado y es una muestra del trabajo sostenido que se ha venido haciendo en la Universidad, desde hace unos 10 años, y de las políticas en cuanto al fomento a la investigación científica de alta calidad, acompañado con la formación de doctores, un indicador en el que hemos crecido sustancialmente en los últimos siete años”, ratificó García Duque.

Compromiso y trabajo

Para el Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la Institución: “la U. de Caldas tiene un compromiso muy decidido en tres frentes: formación doctoral, financiación de proyectos de investigación con recursos internos y externos, y formación de nuevos talentos de investigación, a través del Programa de Jóvenes Investigadores”.

Las perspectivas hacia el futuro son mantener a la Universidad en esta posición y mejorar, pues todo esto hace parte de una política articulada y sostenida, gracias a las capacidades de investigación, que se traducen en grupos, programas de postgrado y en la calidad de las revistas indexadas.

Conozca aquí el Ranking U-Sapiens Colombia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.