U. de Caldas logra buen resultado en auditoría de Icontec

El reto de este año será la renovación de la certificación, en noviembre

02/02/2012

Auditoria Un buen resultado obtuvo el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad de Caldas, durante la segunda auditoría de seguimiento a la certificación que realizó a la Institución un equipo de auditores del Icontec.

Martha Elena Buitrago y Rodrigo Mejía Gómez, auditores de certificación de esa entidad, auditaron varios procesos de la U. de Caldas, desde ayer, miércoles 1 de febrero del 2012 y hasta hoy, jueves 2 de febrero.

“Calificaría esta auditoría como muy positiva y exitosa. Pude evidenciar el gran compromiso de los equipos de trabajo y líderes de los procesos”, expresó Rodrigo Mejía Gómez, Auditor de Certificación Líder del Icontec (descargue aquí el audio), quien habló del balance de la visita.

“Es claro cómo se ha venido interiorizando el concepto de calidad desde el mismo lenguaje y como se han incorporado los compromisos con la mejora en los indicadores, en el desempeño de los procesos”, dijo el auditor.

Satisfacción

La rectora encargada de la U. de Caldas, Luz Amalia Ríos Vásquez (descargue aquí el audio), se refirió a la visita y expresó: “es una gran satisfacción ver que la Universidad cada día avanza a pasos agigantados hacia la calidad mediante su SIG”.

“Es sentir que la Institución entiende que el mapa de procesos  funciona, se usa para saber qué se debe hacer, conocer los procedimientos en los diferentes aspectos institucionales y usarlo para buscar siempre la calidad en todos los ámbitos institucionales”, concluyó la rectora encargada.

Por su parte, Julián Orozco Ospina, Coordinador del SIG de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), comentó: “estamos muy contentos por la aprobación del Icontec, pero el compromiso sigue siendo muy grande.  A pesar de que hay cosas que deben seguir mejorando, nos llena de satisfacción saber que  durante el último año nos ajustamos a muchos aspectos en los que teníamos debilidades”.

“Hago una mención especial a los equipos de trabajo por su gran disposición, pues los auditores manifestaron que se notó la coherencia, el ánimo de trabajo y el interés porque la Universidad mantuviera ese nivel que ha alcanzado desde que se certificó en el 2010. Para este año tenemos el reto grandísimo de la renovación de la certificación”, concluyó Orozco Ospina.

Conozca el álbum en Facebook del cierre de segunda auditoría Icontec de seguimiento a certificación U. de Caldas

Contexto
Fabio Tobón Londoño, Director del Icontec, entregó el 15 de abril del 2010 los sellos de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2004 a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.