U. de Caldas llevó su oferta académica a jóvenes de grado once, en Feria de Universidades

Instituciones de Educación Superior de la ciudad se unieron para presentar pregrados

16/10/2013

Feria universitaria

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Estudiantes de los colegios calendario A de Manizales participaron este miércoles 16 de octubre del 2013 en la Feria de Universidades de Manizales, que buscó enterarlos acerca de la oferta universitaria de las distintas instituciones de educación superior.

Ana María Granada Vallejo, de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la U. de Caldas, informó que la Feria es una alianza estratégica entre las universidades con sede en Manizales, para fomentar el acceso a la educación superior, brindando acompañamiento de orientación vocacional.

“Invitamos a los colegios calendario A, para tener esta jornada que cuenta con asesoría en psicología, para que los jóvenes tengan información sobre la decisión de su proyecto de vida. Es un esfuerzo muy importante para que ellos cuenten con herramientas de apoyo para su paso a la educación superior”, dijo Granada Vallejo.

Laura Sofía Aguirre, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, fue una de las participantes en la Feria y dijo: “me parece supremamente importante la socialización en este evento, pues muchos jóvenes llegamos a grado 11 o desinformados o muy confundidos y esta es la oportunidad de conocer los programas de pregrado de las universidades de la ciudad”.

La Feria la organizan las universidades de Caldas, Nacional de Colombia sede Manizales, Católica, de Manizales, Autónoma, Fundación Universitaria Luis Amigó, Corporación Universitaria Remington y la Policía Nacional.

Conozca imágenes de la Feria de Universidades de Manizales

Estudie en U. de Caldas

Hasta el 30 de octubre del 2013 serán las inscripciones para 24 diferentes pregrados en la Universidad de Caldas. Conozca la oferta académica de la Institución para el 2014-1.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.