U. de Caldas llevó prevención en salud a niños del barrio Bosques del Norte

12/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

AIEPI

Foto: estudiante Enfermería U. de Caldas.

Los niños del barrio Bosques del Norte, de Manizales, recibieron una visita muy productiva y divertida: hasta su comunidad llegó la III Jornada Comunitaria de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), que de forma didáctica y amena replicó temas de salud para los pequeños.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 11 de octubre del 2012 y participaron 25 estudiantes de octavo semestre y dos de profundización de la estrategia AIEPI, del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas.

Para Martha Lucía Cujiño Quintero, docente del Departamento Materno Infantil de la U. de Caldas: “esta actividad surgió hace dos años en las comunidades de cobertura del nivel básico de atención de Assbasalud, para desarrollar jornadas semestrales que buscan replicar temas de salud de los niños. Es el impacto de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución”.

Esta actividad es un compromiso de la U. de Caldas con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales. La estrategia busca desarrollar capacitación a madres y a agentes comunitarios.

Natalia Patricia García Bañol, de décimo semestre de Enfermería de la U. de Caldas, dijo: “fue una experiencia muy productiva, porque vemos todo lo que se presenta en la comunidad, para lograr generar un impacto desde el primer nivel de atención. Este es un buen ejemplo como actores sociales que somos”.

Conozca imágenes de la III Jornada Comunitaria de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.