U. de Caldas llevó lectura, música y filosofía a niños y jóvenes del barrio Aranjuez

Palabra Kadabra busca crear lectores autónomos y críticos

31/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Palabra Kadabra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Hasta el Liceo Mixto Aranjuez, en Manizales, llegó la Universidad de Caldas este miércoles 31 de octubre del 2012, para animar a la lectura a 120 niños y jóvenes de ese centro educativo. El grupo Palabra Kadabra, conformado por estudiantes, docentes, egresados y funcionarios administrativos, llevó actividades culturales al lugar.

La jornada se desarrolló conjuntamente con la Junta de Acción Comunal del barrio Aranjuez y la colaboración del Área Cultural del Banco de la República.

El pequeño de cinco años Pablo César Arias, estudiante de Transición del Liceo, fue uno de los beneficiados con el encuentro y dijo: “lo que más me gusto fue la historia que nos contaron y todo lo que nos enseñaron. La que más me gusta es la de la mariquita e invito a los niños a que lean, y si no saben, que aprendan a hacerlo”.

U. de Caldas, presente

Alejandro Arango Agudelo, profesor del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas y Coordinador Académico del proyecto, expresó que: “esta jornada consiste en rehabitar el espacio público por medio de arte, la cultura y la literatura, por lo que trajimos para esta sesión animación y lectura, creación literaria, taller de música y de filosofía para niños”.

El profesor dijo que este proyecto necesita colaboración de las demás personas e hizo una invitación para que quien quiera vincularse a esta iniciativa lo haga a través de Facebook, como Palabra Kadabra U. de Caldas.

Por otra parte, Camilo Giraldo Giraldo, Administrador de la Librería de la U. de Caldas y Coordinador Administrativo del proyecto, mencionó que “somos un grupo de animación a la lectura, que busca en Manizales, Caldas y Colombia lectores autónomos, es decir, niños y jóvenes que quieran leer por sí, para apostarle a ciudadanos informados y críticos”.

El proyecto está adscrito al  Departamento de Lingüística y Literatura y a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas. Nació en el 2010 y ha hecho recorrido por los barrios Bosques del Norte y La Linda. La idea es vincular a egresados de la Institución en cualquier área, pero también a los ciudadanos del común.

Conozca imágenes del evento Palabra Kadabra, con los niños de Aranjuez

Informes: Librería U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 21 150.