U. de Caldas llevó alegría y cultura a internas de establecimiento penitenciario de mujeres

En celebración del Día de la Virgen de las Mercedes

25/09/2013

Día Virgen de las Mercedes

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

215 internas del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mujeres Villa Josefina de Manizales vivieron la Celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, este miércoles 25 de septiembre del 2013. La Universidad de Caldas y su Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar ofrecieron una jornada cultural, en esta conmemoración.

Andrés Felipe Tabares Álvarez, Director del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, expresó: “”la organización de este evento nació de los 30 estudiantes del Consultorio, integrado por alumnos de los últimos cuatro semestres del Programa de Derecho de la Institución. Los recursos para la celebración los consiguieron los estudiantes y lograron recaudar cerda de $1 millón 400 mil”.

Las internas se divirtieron con baile, concursos, obras de teatro y recibieron además un kit de aseo.

“Esta fue una fiesta que buscó hacer sentir a las reclusas un día de alegría y permitió a nuestros estudiantes no sólo aprender en las aulas de clase: se aprende siendo persona y primero somos humanos, antes que profesionales”, enfatizó Tabares Álvarez.

Leydi Lorena Patiño Gómez, estudiante de noveno semestre del Programa de Derecho de la U. de Caldas, manifestó: “considero que esta es la forma de concretar la labor social del Consultorio y la Institución. Este ejercicio permite una retroalimentación de experiencias en el compartir con las reclusas y los funcionarios del Centro”.

Conozca imágenes de la Celebración del Día de la Virgen de las Mercedes

Celebración en el 2012

En septiembre del 2012 230 internas de dicho Establecimiento Penitenciario participaron en la celebración

Informes: Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, teléfono 886 27 20 extensión 21 128.