U. de Caldas llevará su primer postgrado a la región: Maestría en Ciencias Sociales

Boletín U. de Caldas en la región 01-2013

Regionalización:

SE OFRECERÁ EN AGUADAS Y LA DORADA

11/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Maciso La Maestría en Ciencias Sociales (Maciso), adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas será el primer postgrado de la Institución que llegará a losCentros Regionales de Educación Superior (Ceres) del Norte de Caldas (Aguadas) y de Magdalena Centro (La Dorada).

Esta primera cohorte del programa comenzará en el segundo semestre de este año. El Ministerio de Educación Nacional (MENotorgó Registro Calificado para la extensión del programa a los Ceres, bajo la metodología presencial en las modalidades de profundización e investigación.

Con el objeto de generar mayor pertinencia e impacto regional, se realizará un proceso de formulación de macroproyectos de investigación aplicada y priorización de agendas subregionales de investigación y  formación en Ciencias Sociales.

Para esto, se contará con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, al igual que la participación de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas.

La Resolución 402 para la extensión del programa en Aguadas y la Resolución 403 para la extensión de la maestría en La Dorada fueron expedidas el 23 de enero de 2013 y otorga elRegistro Calificado por siete años, para cada uno de los Ceres.

Este proceso fue liderado por el anterior coordinador de la Maestría, Juan Manuel Castellanos Obregón, con el apoyo del decano anterior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Edgar David Serrano Moya, junto con Luz Mary Gallego Mejía, Asesora Académica de Extensión de Maciso.

Conozca aquí más detalles del programa

Informes: Maciso, teléfono 886 27 20, extensión 22 108, en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co