U. de Caldas llegó danzando a La Galería de Manizales

Comenzaron las intervenciones de esta iniciativa, en espacios públicos de la ciudad

4/12/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
El proyecto Cinco experiencias, cinco espacios, cinco movimientos, se tomó la Galería de Manizales, en la primera intervención de esta iniciativa, que se efectuó el pasado sábado 1 de diciembre del 2012. Lea aquí una nota del diario La Patria

José Fernando Ovalle Lopera, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, gestor de la propuesta, entregó un balance de la toma cultural: “tuvimos una muy buena recibida, los bailarines se camuflaron en el lugar, despertando diferentes sensaciones y sentimientos, y llevando a los espectadores por cinco historias de vida”.

“Es muy curioso ver cómo en ese lugar, que no está pensado para la danza, se logra el objetivo del proyecto, además, ver cómo el comercio del sector reacciona ante las situaciones”, agregó el profesor.

El montaje se estrenó el pasado 27 de noviembre del 2012 (ver nota) La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Cendas); el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales; Mi Soul Music Factory, proyecto de imagen global y producción artística, escénica y audiovisual, y el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

La iniciativa es una de las ganadoras de las cuatro Becas de investigación creación para coreógrafos,

grupos y compañías de danza, del Ministerio de Cultura de Colombia (ver nota aquí)

Las próximas intervenciones serán en la Plaza de Bolívar, el próximo jueves 6 de diciembre; Parque

Caldas, el sábado 8 de diciembre, y la Terminal de Transportes de Manizales, el domingo 9 de

diciembre.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.