U. de Caldas llegó a sus 10 mil seguidores en Facebook y 5 mil en Twitter

Institución se proyecta en redes sociales, el reto será la interacción

06/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Twitter La Universidad de Caldas logró dos avances muy importantes en sus redes sociales: su página oficial en Facebook llegó a sus 10 mil seguidores el pasado lunes 5 de marzo, mientras su sitio oficial en Twitter completó 5 mil seguidores, hoy, martes 6 de marzo del 2012.

“Es un logro grande de la Institución, porque incluso hemos sobresalido ante otras páginas oficiales de Facebook. Somos la página más seguida de universidades públicas y privadas del Eje Cafetero en esta red social. Además, gran parte de nuestros seguidores están interactuando con nosotros”, expresó Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de la Oficina de Prensa de la U. de Caldas.

Además, García Cortés extendió una invitación “a seguirnos y aportarnos ideas para seguir creciendo, además de mejorar nuestro contacto con el público. Aclaro que este tipo de mecanismos no son de participación, soporte o recepción de quejas. Son mecanismos en los que damos a conocer noticias de la Universidad e interactuamos con nuestros seguidores alrededor de ellas”.

Trabajo conjunto

Por otra parte, el Jefe de Prensa de la Institución afirmó: “somos una Universidad realmente abierta a todo el mundo. Este logro se alcanzó gracias a la integración a nuestra Oficina de Prensa, del Webmáster de la Institución, Juan Carlos Cano Aguilera, y al haber logrado constituir un sistema informativo”.

Respecto al posicionamiento de las redes sociales de la Institución, Cano Aguilera dijo: “tenemos un alcance de mayor población en redes sociales, a quienes podemos ofrecerles contenidos y era algo que no existía, y se tenía temor de involucrar. Este tema siempre genera temores, pero las redes sociales siempre han existido y esto es un gran logro”.

Estrategias y retos
García Cortés dijo que la estrategia utilizada para garantizar este posicionamiento ha sido tener un sistema informativo de la Institución, donde se definen mecanismos de producción en el que existen labores diarias de los integrantes de la Oficina de Prensa, que garantizan tener actualizada tanto la página web como las redes sociales.

“También, se debe al alto volumen de noticias que produce la Universidad y el cubrimiento que hace de ellas esta dependencia de la U. de Caldas. Se debe destacar que hemos empezado a incursionar en otros medios como el vídeo, la fotografía y otros elementos que potencian muchísimo las visitas, tanto a la páginas en Facebook y Twitter, como al portal web”, dijo el Jefe de Prensa.

“Ahora vamos a pasar a un momento de mucha interacción, creemos que hemos llegado a un punto muy bueno y sabemos que relacionarnos con nuestros seguidores será nuestra misión”, concluyó García Cortés.

Contexto
El 10 de septiembre del 2009 se creó el usuario en Facebook de la U. de Caldas. En julio del 2010 se inició su actualización diaria, pero en septiembre de ese año se pasó de usuario a página en esa red social, debido a que se tuvo tanto éxito, que se superó la cuota de los 5 mil amigos.

Por otra parte, el Twitter de la Universidad existe desde septiembre del 2009 y se empezó a impulsar fuertemente durante el segundo semestre del 2010, cuando se empezaron a aplicar las estrategias del sistema informativo de la U. de Caldas.

Conéctese a las redes sociales de la U. de Caldas

Para ser miembros de la página en Facebook de la U. de Caldas se debe tener una cuenta en Facebook, escribir en el buscador el nombre de la página, darle clic y unirse. La página es www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Además, se puede seguir a la U. de Caldas en Twitter: buscando al usuario @udecaldas o en el siguiente enlace: www.twitter.com/udecaldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.