U. de Caldas llegó a más de 7 mil estudiantes en el 2012, en Feria de Universidades

Alianza para llevar oferta académica de pregrado

04/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Feria de UniversidadesFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas,
7 mil 438 estudiantes de 21 municipios participaron en la Feria de Universidades, entre el 15 de marzo y el 8 de noviembre del 2012. Se trata de la alianza de siete instituciones de educación superior de Manizalesentre ellas la Universidad de Caldas, con el fin de promocionar la oferta académica de programas de pregrado en el Eje Cafetero, Tolima y norte del Valle.

Según el informe del balance de actividades del 2012, el año pasado marcó el inicio de un cambio en la metodología y presentación de Feria, en el que se logró sensibilizar a los estudiantes mediante una charla de reflexión, con el objetivo de despertar el interés por estudiar una carrera universitaria y realizar su proyecto de vida en Manizales.

Además, se logró mayor interacción con los participantes a través de la formulación de preguntas sobre la información expuesta por cada uno de los representantes de las universidades adscritas a la alianza.

Este año la Feria de Universidades comenzará en Roldanillo (Valle del Cauca), el 8 de marzo.

Informes: Oficina de Servicios Universitarios y Mercadeo, teléfono 878 15 00, extensión 12 170.