U. de Caldas llegó a barrio Aranjuez con 18 prácticas clave de AIEPI comunitario

Estudiantes de Enfermería presentaron cuidados que se deben tener desde los hogares

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

AIEPI

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La promoción de las 18 prácticas clave del Programa de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) fue el tema de la quinta jornada de trabajo de AIEPI comunitario, que se desarrolló este martes 30 de abril del 2013 en el  barrio Aranjuez, de Manizales.

Martha Lucia Cujiño Quintero, profesora del Departamento Materno Infantil de la U. de Caldas, informó: “hemos desarrollado cada semestre estas jornadas, con el fin integrar padres de familia, profesores de jardines y personal de salud, para llevar salud a los pequeños”.

“Nos queda una gran satisfacción como docentes y para los estudiantes que organizaron la jornada, pues el aprendizaje es lo más valioso. Así estamos llevando la U. de Caldas, a través del Programa de Enfermería, hasta la comunidad, para ayudar a que con la educación los niños puedan tener una mejor calidad de vida”, agregó la profesora.

Para Valentina Aranzazu Ciro, estudiante de octavo semestre del Programa de Enfermería de la Universidad: “el balance de la actividad es muy positivo, ya que tanto los padres como los niños se mostraron muy receptivos a la jornada. Fomentamos los cuidados que se deben tener desde el hogar, para prevenir enfermedades en los pequeños”.

Conozca imágenes de la V jornada de AIEPI comunitario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12167.