U. de Caldas lideró cuarta campaña de Lazo Blanco

Reflexión para que hombres pongan fin a violencia contra la mujer

 

26/11/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Lazo Blanco

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Hoy, lunes 26 de noviembre del 2012, los hombres de Manizales reflexionaron sobre el maltrato hacia la mujer, en la cuarta campaña del Lazo Blanco. La Institución, a través del Departamento de Estudios de Familia, Observatorio y Semillero de Familia, Género y Sexualidades, lideró la jornada, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 
Jorge Arturo Melo Osorio, Coordinador del Semillero de Familia, Género y Sexualidades de la U. de Caldas, dijo: “buscamos capacitar y socializar a los hombres, para detener el maltrato hacia la mujer. Esta versión se extendió a la Policía Nacional, Escuela de Carabineros, Concejo Municipal y Gobernación de Caldas.  Además se vinculó la Fundación 100% Mujer”.

 

“Desde el semillero estamos en un debate constante, en el que trabajamos en el tema de sensibilización, además de la reflexión frente a cómo se afronta el tema. El balance ha sido muy positivo, porque hemos encontrado muchas perspectivas sobre el asunto y sobre todo, muchos hombres que se han sumado a la campaña”, agregó Melo Osorio.

 

En esta ocasión se contó con el acompañamiento de un grupo de comunicadoras sociales de Cali, con una propuesta de comunicación alternativa denominada Paisaje sonoro, que buscó generar reflexión sobre la manera como se construyen las relaciones de género.

 

Contexto
Desde 1991 en diferentes lugares del mundo se viene realizando con éxito esta campaña, que busca reconocer el papel que juegan los hombres en la generación de la violencia hacia las mujeres y otras formas de violencia que amenazan la integración y el desarrollo social.

 

Incluye la lectura del manifiesto, la firma de compromiso de los hombres y la imposición del lazo blanco. La U. de Caldas, desde el 2009, a través del Departamento de Estudios de Familia viene impulsando la campaña, como un ejercicio de ciudadanía que aporte a la equidad de género.

 

Conozca imágenes de la Campaña del Lazo Blanco

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido