U. de Caldas lideró celebración del Día Mundial contra la Homofobia

En la institución se realizó campaña contra la homofobia, este martes 17 de mayo

17/05/2011

Homofobia La Oficina de Bienestar Universitario y el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas se unieron a la jornada mundial promovida por las Naciones Unidas en la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, este martes 17 de mayo del 2011.

En todas las sedes de la Institución se distribuyeron afiches y separadores de libros con información sobre la jornada.

“Esta es la primera vez que la U. de Caldas realiza un evento de estos, el cuál se fortalecerá. Es un llamado a la reflexión para que las personas piensen sobre qué tan homofóbicos son y poder generar conductas de cambio, que no son fáciles de lograr, pero llevarán a una sociedad más respetuosa, incluyente y plural”, comentó Gabriel Gallego Montes, docente del Departamento Estudios de Familia de la Institución.

La homofobia es la aversión, rechazo o apatía hacia la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgenerístas) y que tiene manifestaciones de chiste, burla, señalamiento, violencia física y crímenes de odio.

“La academia debe abrir espacios de debate y reflexión, además de contribuir con investigaciones que muestren: primero, en qué porcentajes y de qué dimensiones es la homofobia, y segundo, generar espacios de diálogo en términos civilizados, para aceptar las diferencias y construir a una sociedad democrática”, explicó Gallego Montes.

Informes: en el Departamento Estudios de Familia. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 386.