U. de Caldas liderará bienestar, cultura y deporte, en Nodo Centro Occidente de Ascún

Designaciones se dieron a conocer en encuentro regional de bienestar

27/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Nodo Ascun

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
La Universidad de Caldas fue sede del Encuentro Regional de Bienestar de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), Nodo Centro Occidente, que congregó a 25 universidades y 50 participantes, entre directores y representantes de las áreas de cultura, desarrollo humano y deporte de las instituciones.

Durante los días 26 y 27 de noviembre del 2012 se reunieron delegados de 9 departamentos. Se trata del encuentro para programar todas las actividades del 2013. La reunión comenzó con una evaluación de las actividades de este año y las programadas para el próximo.

U. de Caldas lidera representaciones en el Nodo
Al finalizar la jornada se designaron los representantes del Nodo en temas cultura, desarrollo humano y deportes. La U. de Caldas liderará estos procesos, por un periodo de dos años, así:

– Lilia Vargas Piedrahita, Jefe Oficina de Bienestar Universitario, designada como Presidente del Comité Gestor de Bienestar Universitario del Nodo.

– Henry Cardona, Jefe del Área de Extensión Cultural, designado como Presidente del Comité Gestor de Cultura del Nodo.

– Lucy Amparo Gil Zuluaga, del Área de Promoción Socioeconómica de la Oficina de Bienestar Universitario, designada como Presidente del Comité Gestor de Promoción y Desarrollo Humano del Nodo.

– Mauricio Castillo Villegas, Coordinador del Área de Deportes, designado como Comisionado Técnico (Vicepresidente) del Comité Gestor de Deportes del Nodo.

Balance
“Se realizó una reunión con los directores de bienestar de las universidades, en la que se definieron políticas, se expusieron programas exitosos en las instituciones, al igual que se habló de integrar las áreas en pro del desarrollo integral de los alumnos”, comentó Carlos Alberto Hurtado Bedoya, Presidente del Nodo Centro Occidente de Ascún.

El Coordinador de Bienestar Institucional de la U. del Quindío dijo que en el tema deportivo se trató la participación en competencias de juegos zonales y nacionales, y en cuanto a desarrollo humano se realizan actividades de psicología, medicina general, atención al estudiante, entre otros.

Conozca imágenes del Encuentro Regional de Bienestar de Ascún, Nodo Centro Occidente
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.