U. de Caldas lidera celebración del Día Mundial de la Danza

La institución será el escenario de actividades culturales, durante toda la semana

27/04/2011

Danza Una serie de actividades culturales hacen parte de la celebración del Día Mundial de la Danza, organizada por el Departamento de Artes Escénicas, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Serán desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de abril del 2011.

Conversatorios,  presentación de danza, proyección de videos, entre otros, son las actividades que integran esta fiesta cultural, en las diferentes sedes de la Institución.

“Nosotros somos los responsables de la proyección de las artes escénicas: las artes de representación en vivo. Esto no sólo involucra al teatro, sino a la danza, ópera y todo lo que tenga que ver con un espacio escénico, por lo que debemos fortalecer la dinámica cultural de Manizales”, comentó Gilberto Leyton, Director del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Además, Leyton dijo: “El viernes 29 de abril del 2011 se llevará a cabo el evento denominado Danzando en el Galpón, en el que habrá espectáculos de danza clásica, tradicional, demostraciones de fox, tango, milonga y la danza del vientre”.

Para conocer la programación completa de los eventos ingrese a la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el Departamento de Artes Escénicas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 104.