U. de Caldas lidera campaña de donaciones para damnificados en La Dorada (Caldas)

Hasta este viernes 29 de abril se recibirán plásticos y colchonetas

28/04/2011

Campaña La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Programa de Trabajo Social de la Universidad de Caldas realizan una campaña de donación para los damnificados por el invierno en La Dorada (Caldas), donde existe una sede de la Institución, con 261 estudiantes, de los cuales hay 43 afectados por el invierno.

La campaña inició el pasado miércoles 27 y será hasta este viernes 29 de abril del 2011, en el Hall Central de la U. de Caldas.

El Rector de la Universidad de Caldas convoca a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general a donar plásticos (de 6 milímetros de espesor y 6 metros de ancho) y colchonetas.  El material donado se enviará a La Dorada (Caldas) para construir albergues provisionales.

Balance

103 funcionarios donaron un día de salario en solidaridad con las familias afectadas por la tragedia invernal. Estos recursos se traducirán en ayudas para la población afectada por el crudo invierno y por las aguas del Río Magdalena.

La meta fijada inicialmente fue de 400 metros de plástico y 50 colchonetas. Hasta el momento, incluyendo los aportes de los funcionarios administrativos y docentes que donaron el día de salario, se ha logrado superar la meta con creces, pues se han recolectado 600 metros de plástico y 86 colchonetas.

La nueva meta es recolectar  mil metros de plástico y 100 colchonetas. Las ayudas se enviarán a La Dorada este sábado 30 de abril del 2011.

Además, se analiza la posibilidad de trasladar una misión médica y de profesionales en salud, para atender a los estudiantes afectados. También se está examinando la viabilidad de apoyar a la comunidad de La Dorada, con un alojamiento digno para madres gestantes y bebés hasta de 2 años de edad.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.