U. de Caldas lidera campaña contra el maltrato a las mujeres

En celebración del día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer

Lazo Blanco Reconocer el papel que juegan los hombres en la generación de la violencia hacia las mujeres, y otras formas de violencia que amenazan la integración y el desarrollo social es el objetivo de la II Campaña del Lazo Blanco: Hombres comprometidos para poner fin a la violencia hacia las mujeres, que se realizó este jueves 25 de noviembre en la ciudad.

“La idea es buscar que los hombres reflexionen sobre el trato hacia la mujer y comprendan que el respeto y la dignidad son cualidades primordiales para lograrlo”, comentó José Fernando Vasco, estudiante de la Maestría en Familia y Desarrollo e investigador del Observatorio de Género y Sexualidad de la U. de Caldas.

En Manizales en el 2009, las estadísticas presentaron alrededor de mil 200 casos de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, hay muchas agresiones que no son denunciadas por temor y desinformación de las mujeres.

En las sedes Central, Ciencias para la Salud, Bicentenario y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas; Frente al Club Manizales y en el sector de El Cable se realizó este evento, organizado por el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Informes: en el Departamento de Estudios de Familia. Teléfono 878 15 00, extensión 13386.