U. de Caldas le dio un respiro al planeta, en el Día sin carro

Junio 5 del 2012

BOLETÍN VERDE 8

INSTITUCIÓN DEMOSTRÓ SU COMPROMISO AMBINTAL, EN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05/06/2013

Día sin carro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Le cumplimos al Día sin carro, pues nuestro impacto es grande en cuanto a emisiones de gases contaminantes”, así se refirió Luisa Fernanda Ramírez, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la Institución, al balance de la participación de la Universidad en la jornada, este miércoles 5 de junio del 2013.

La comunidad universitaria participó activamente en la jornada, aunque en los distintos campus de la U. de Caldas se reportaron 5 carros y 24 motos que ingresaron antes de las 6:00 a.m., hora desde la cual se dio inicio al Día sin carro, así:

– Campus Central: 2 carros y 10 motos.

– Campus Sancancio: 2 carros y 7 motos.

– Campus Palogrande: 4 motos.

– Campus Versalles: 1 carro y dos motos.

– Campus Bellas Artes: 1 moto.

“Aunque se reportó este ingreso a los parqueaderos de los campus, realmente nuestro balance es muy positivo, pues no son números muy representativos, teniendo en cuenta que a diario recibimos un gran flujo de vehículos y motos en la U. de Caldas”, dijo la Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental.

“Desde el grupo de trabajo contamos además con un Vivero, desde el cual se programan siembras a instituciones que quieran aportar el proceso”, enfatizó Ramírez.

La U. de Caldas, desde el Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, cuenta con indicadores de consumo de agua y energía, así como manejo de residuos, que evidencian el ahorro de recursos y el aprovechamiento de los residuos.

Conozca imágenes del Día sin carro en la U. de Caldas

En años anteriores

Conozca el balance de la participación de la U. de Caldas en el Día sin carro en años anteriores, en nuestros boletines de Universidad al Día:

2011: U. de Caldas recibió 310 automotores menos, en el Día Sin Carro

2012: U. de Caldas le cumplió al Día sin carro: no se reportaron vehículos ni motos en parqueaderos

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co