U. de Caldas le cumplió al Día sin carro: no se reportaron vehículos ni motos en parqueaderos

Las cifras lo demuestran: la Institución se toma el planeta en serio

Septiembre 28 del 2012

BOLETÍN VERDE 08

28/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Día sin Carro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Un resultado de cero vehículos y motos en todos los campus de la Universidad de Caldas es el balance de la Institución en el Día sin carro, que se celebró este viernes 28 de septiembre del 2012. Además, durante la jornada no circuló ningún vehículo de la Universidad.

Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, informó: “teniendo en cuenta que en la Institución hay más 300 carros hacemos un cálculo de que se dejaron de producir 27 kilogramos de gases de efecto invernadero”.

“Este es un aporte desde una comunidad académica comprometida con las iniciativas de la ciudad, porque si bien existía la opción de parquear en áreas aledañas a la U. de Caldas, o llegar más temprano a la Institución, la comunidad acudió al llamado de la Alcaldía de Manizales. Una vez más le apostamos a las propuestas de la ciudad”, ratificó González González.

Conozca imágenes del Día sin carro en la U. de Caldas

En el 2011 la U. de Caldas recibió menos automotores, pues sólo 13 vehículos  ingresaron a la Institución en el Día Sin Carro (ver nota aquí), el ingreso de motos y vehículos se redujo en un 96%.

Informes: Oficina de Sistemas, teléfono 878 15 00 extensión 11 604.