U. de Caldas lanzó la campaña Zonas de Orientación Universitaria (ZOU)

Se hizo diagnóstico estratégico para lograr un acercamiento con la comunidad

01/07/2011

Zona orientacion 200 personas de la comunidad universitaria de la Sede Central de la Universidad de Caldas participaron en el lanzamiento de la campaña de Zonas de Orientación Universitaria (ZOU), el pasado jueves 30 de junio del 2011.

Este es un proyecto piloto del Ministerio de la Protección Social, la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, y la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en el que participa la Universidad de Caldas.

5 universidades del país, entre ellas la Institución, fueron favorecidas para participar en la iniciativa, que busca crear zonas de orientación universitaria para mitigar el daño por el consumo de sustancias psicoactivas.

“El objetivo del encuentro fue hacer un diagnóstico estratégico para lograr un acercamiento con la comunidad”, informó Julia Clemencia Álvarez Benítez, Coordinadora del Área Cultura de la Salud de la U. de Caldas.

En el encuentro se entregó el primer fanzine de la campaña de prevención de consumo de sustancias y mitigación del daño. Además, un personaje causó expectativa en el evento, pues invitó a los asistentes a pensar sobre circunstancias de la vida.

La cuota musical estuvo a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas. Un grupo de voluntarios de los programas de Enfermería, Trabajo Social y Desarrollo Familiar de la Institución iniciaron actividades para el trabajo con pares.

La U. de Caldas cuenta con el Comité interdisciplinario de prevención del uso y abuso del consumo de sustancias psicoactivas, liderado por la Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, como coordinadora del Comité. A éste asisten miembros de la Secretaría General, la IPS Universitaria, docentes, estudiantes y dos colectivos de teatro y enfermería de la Institución.

Informes: en la Oficina de Bienestar Universitario. Teléfono: 887 58 38.

Etiquetas: lanzamiento – campaña – sustancias psicoactivas – zona de escucha – proyecto piloto – Zonas de Orientación Universitaria