U. de Caldas lanzará revista para mitigar consumo de sustancias psicoactiva

Estará en circulación a partir del 14 de octubre

05/10/2011

Fanzine La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Caldas lanzará el segundo fanzine Consumaconciencia, que busca trabajar en la prevención de sustancias psicoactivas y el respeto a la diferencia. Estará en circulación a partir del viernes 14 de octubre del 2011, en la Institución.

“La publicación está enfocada en los cuatro elementos y la primera versión del fanzine trabajó en el aire. Esta segunda versión se enfoca en el agua”, comentó Adriana Lucía Calderón Vallejo, psicóloga de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas.

En esta segunda entrega podrá encontrar artículos sobre gestación, consumo de sustancias psicoactivas y el respeto a la diferencia. La iniciativa nació en el 2010 pero se lanzó en junio de este año. Este es un espacio para que la comunidad universitaria intercambie sus artículos científicos y de opinión sobre el tema.

El tiraje es de 2 mil ejemplares y estarán disponibles en el Área de Extensión Cultural y la Oficina de Bienestar Universitario de la Institución.

Por otra parte, la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas también realiza el proyecto Zonas de Orientación Universitaria, que busca mitigar el consumo de sustancias psicoactivas (vernota).

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 887 58 38.