U. de Caldas incorporó cuatro de sus departamentos en dos unidades académicas

De la facultad de ciencias agropecuarias de la institución

30/06/2011

Dos Unidades La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas incorporó cuatro de sus departamentos en dos unidades académicas: ahora serán los departamentos de Producción Agropecuaria y de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

El primero es la incorporación de los antiguos departamentos de Fitotecnia y de Sistemas de Producción.

“En realidad no se fusionaron dos áreas, sólo se organizaron con base en criterios académicos en torno a la producción de alimentos y materias primas en el sector agropecuario. Lo que se hizo fue recomponer lo que siempre ha debido estar junto”, expresó Henry Mesa Echeverri, Director del Departamento de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas.

“Pretendemos organizar la Facultad y estar agrupados en colectivos que de verdad reúnan a los pares académicos en torno a los objetos de estudios. Al estar juntos interactuamos, potenciamos, aprovechamos las fortalezas y solucionemos las debilidades”, dijo Mesa Echeverri.

Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Este Departamento es la incorporación de los antiguos departamentos de Desarrollo Rural y de Recursos Ambientales y Medio Ambiente.

“Este ejercicio se hizo para tratar de mejorar el desempeño de algunas unidades académicas y fortalecer otras. En el acuerdo se fusionaron las áreas de conocimiento”, comentó Isaias Tobasura Acuña, Director del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la U. de Caldas.

“El objetivo es integrar las áreas, fortalecer los grupos de investigación y mejorar la oferta académica de los programas de la Institución”, explicó Tobasura Acuña.

Informes: en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Teléfono: 878 15 00, extensión 13 415.