U. de Caldas inauguró su Zona de Encuentro

Quinto encuentro académico, teórico y práctico de las artes plásticas

01/06/2011

Zona de Encuentros Más de 500 trabajos hacen parte del encuentro denominado Zona de Encuentro, que se inauguró el pasado martes 31 de mayo del 2011 en la Universidad de Caldas. Este es el quinto encuentro académico, teórico y práctico de las Artes Plásticas. Será hasta el jueves 9 de junio del 2011, en la Sede Bellas Artes de la Institución.

“Las dos muestras están en formato 5×5, por lo que hay que mirarlas detenidamente para apreciar bien el trabajo. Se pueden apreciar trabajos muy ricos en todos sus contextos”, expresó Ayda Nidia Ocampo Serna, Coordinadora del Proyecto y docente del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

Las muestras cuentan con representación de otras escuelas de arte y diseño de Manizales y el país. Recogen expresiones  de dibujo, pintura, collage, fotografía, escultura e instalación.

Inauguración:

Con la conferencia Investigación y educación en el arte, orientada por Cynthia Farina, Universidad Federal de Pelotas (UFPEL) Brasil. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, se inauguró el evento.

“Nada sucede si uno no se mete por donde le interesa, pero debe ser tratado con seriedad para poner en juego a lo que de verdad nos hemos dedicado. Investigar es apropiarse de algo y generar un dispositivo que nos permita darle lugar a lo que hasta entonces no había tenido”, comentó Farina.

Además, se llevó a cabo la obra El Viaje, una coreografía de Claudia Leguizamon, Directora del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas. La música original es del docente Héctor Fabio Torres y contó con la presentación de  Diana Valentina López y Cindy Lorena Isaza, estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Institución.

También se realizó el performance Nexus Corpus.

Informes: con Ayda Nidia Ocampo Serna, Coordinadora del Proyecto y docente del Departamento de Artes Plásticas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 101, o en el correo electrónico: zonadeencuentrobellasartes@hotmail.com